miércoles, 25 de marzo de 2009

Las gestiones realizadas por el Diputado Mariano Castejón como consecuencia de su visita a nuestra Asociación el pasado día. con la Consellera de Cultura de la Generalitat Trini Miró nos ha permitido entrevistarnos en la secretaria autonómica de cultura con la Jefa del Área de Promoción Cultural de la Generalitat Doña Amparo Clerigues Benlloc a quien tuvimos ocasión de exponer detalladamente nuestras actividades culturales realizadas así como nuestros proyectos inmediatos.
Los proyectos que le presentamos y para los que solicitábamos ayuda fueron los siguientes:
Digitalización de la enciclopedia de Vinaròs de Ramón Redó
Digitalización de la colección completa del Semanario Vinaròs.
Patrocinio para la dotación del Premio al Certamen Internacional de Narrativa Corta Wenceslao Ayguals de Izco.
Solicitud de ayuda para la edición de la Colección Mare Nostrum
Solicitud de ayuda para la publicación Fonoll.
Dotación para una beca joven de investigador, archivero, bibliotecario o similar para desarrollar su labor en la Asociación.

La entrevista fue francamente agradable pero la mayor parte de nuestros proyectos caen fuera de los ámbitos del área de Promoción Cultural de la Secretaría Autonómica de Cultura. No obstante ello, la Jefa del Área de Promoción Cultural se ha comprometido en gestionarnos en breve una entrevista con la Dirección General del Libro, D. Fernando Lliso área a la que compete la mayor parte de nuestros proyectos.
Por parte del Área de Promoción cultural de la Secretaria Autonómica de Cultura se nos informa sobre la posibilidad de participar de subvención, cuando se convoquen, en parte del coste de las Exposiciones que realiza la Asociación, Conferencias y de la Revista Fonoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario