miércoles, 28 de abril de 2010


AMICS DE VINAROS DESCUBRE ISRAEL Y TIERRA SANTA

Entre los días 4 y 11 del pasado mes de abril, nuestra Asociación realizó la primera salida cultural al extranjero, que naturalmente tuvo como destino Tierra Santa, el lugar donde todo empezó. Nuestro grupo, formado por 31 intrépidos viajeros, a los que se sumaron otros cuatro que contrataron directamente con Halcón Viajes, recorrió durante seis días numerosos lugares y ciudades, cuyos nombres, de resonancias bíblicas, ya justifican el viaje: Jerusalén, el Mar Muerto, el río Jordán, Nazaret, Belén, Cafarnaúm, el Lago Tiberiades, el Monte de los Olivos, el Santo Sepulcro, … y tantos otros que, aun sin pretenderlo ni poder evitarlo, despertaron en nuestro subconsciente cultural y en nuestros corazones momentos de gran emotividad.

También descubrimos un pais moderno, Israel, en el que la seguridad tiene primacía sobre otras consideraciones: en ningún momento del viaje tuvimos la sensación de que existía el menor peligro para el perfecto desarrollo de la visita.

Unas pocas fotos ilustrarán mejor que muchas palabras los momentos más interesantes de nuestro viaje.

Una vez comprobada la buena acogida que nuestros socios han dispensado a estos viajes culturales por nuestro entorno mediterráneo, iniciamos la reflexión en busca del próximo destino, que querríamos que no fuese muy trillado. ¿Siria, Creta, Sicilia…Crimea…Montenegro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario